HEROS – el especialista en material rodante ferroviario usado

HEROS Helvetic Rolling Stock GmbH ofrece como especialista en vehículos ferroviarios usados conceptos y soluciones económicos y acreditados para el empleo de material rodante de segunda mano. Las soluciones conceptuales se adaptarán a las necesidades individuales y se complementarán con ofertas de vehículos técnicas y económicas. HEROS se sirve en este sentido de una cartera propia de más de 150 vehículos cuyo concepto ha sido probado de forma permanente para el transporte ferroviario. Los vehículos usados, con o sin tracción, se emplean en el transporte de pasajeros, tanto de cercanías como de largo recorrido, así como en el de mercancías. Los vehículos usados han estado en uso permanente en el pasado tanto dentro como fuera de Alemania. Eran muy apreciados por su fiabilidad y sencillo manejo y habían sido optimizados para sus correspondientes campos de aplicación.

HEROS pone a disposición, junto con sus filiales, HEROS America Middle East Asia GmbH y HEROS Rail Rent GmbH, locomotoras diésel, coches y vagones de pasajeros para cercanías y larga distancia así como trenes automotores con accionamiento diésel para la venta dentro de Europa y en todo el mundo o para leasing. Esta amplia oferta abarca también vehículos especiales como coches cama, coches litera y coches restaurante. Como especialista en vehículos ferroviarios y sus conceptos de uso, HEROS completa su cartera de material rodante con diferentes conceptos de arrendamiento y servicios que incluyen Full Service, Shared Service, Material Service y, también, Dry Service. Esto se completa con amplios servicios realizados personalizados para el cliente que abarcan la gestión de flotas, el control técnico y la oferta de cursos de formación para los diferentes modelos de vehículos ferroviarios y sus distintos campos de aplicación.

HEROS prepara y adapta técnicamente los vehículos de la propia flota son de manera personalizada para el cliente antes de proporcionarlos y ponerlos en uso. Esto se realiza, en función de los deseos de los clientes, tanto para los vehículos vendidos como para los arrendados, siempre y cuando deban cumplir determinadas exigencias de calidad para el uso particular. En el desarrollo del proyecto, especialmente en el ámbito internacional, también se tendrán en cuenta aspectos nacionales en el valor añadido de los futuros países de utilización. Lo mismo tiene validez para el material rodante de los operadores de vehículos ferroviarios nacionales e internacionales de cuya comercialización se hace cargo HEROS Helvetic Rolling Stock GmbH. En el caso de que sean necesarias soluciones transitorias en la nueva adquisición de vehículos, HEROS tiene capacidad para diseñar transiciones temporales entre la entrega de los vehículos viejos y la utilización de los vehículos nuevos. La flota propia de vehículos de uso flexible de HEROS permite mantener la oferta de transporte existente también durante las fases de transición.

Además, HEROS ayuda a sus clientes en la evaluación de los vehículos usados  o flotas de vehículos. HEROS calcula para operadores y servicios financieros los riesgos del valor residual de los vehículos y las flotas de vehículos basándose en un profundo conocimiento del mercado y una evaluación individualizada. Los resultados de la evaluación técnica de los vehículos, así como el análisis paralelo de la situación actual del mercado, ofrecen una imagen detallada de los valores residuales de un vehículo. El operador y el propietario se benefician significativamente del valor residual resultante del asesoramiento integral y la evaluación sistemática que se realiza teniendo en cuenta los procesos de comercialización optimizados temporalmente de los vehículos que se van a autorizar.

> coches de pasajeros para larga distancia
> vagones de pasajeros para cercanías
> Locomotoras
> Trenes automotores